top of page

Ectropión

Padecimiento en el que los párpados, en vez de estar posicionados sobre el ojo, se voltean hacia afuera, hacia la mejilla, exponiéndose con ello su cara posterior y la parte del ojo que dejan de cubrir y proteger. La causa es la disminución o pérdida de la tensión de los tejidos ligamentarios que los mantienen posicionados y que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero puede aparecer a cualquier edad, incluso al nacimiento, secundario a una parálisis facial, a una cicatriz retractil en la cara anterior del párpado o a la presencia de una tumoración. Puede haber ectropión del párpado superior, pero es extremadamente raro.

Al quedar descubierto el ojo parcialmente, se inflama, se enrojece, lagrimea y puede haber legañas, ardor y visión fluctuante. El tratamiento está orientado a eliminar el cuadro inflamatorio con medicamentos tópicos oculares, para luego realizar el reposicionamiento quirúrgico del párpado afectado mediante diferentes técnicas, acordes a la causa que lo ocasionó.

Antes

Después

La información e imágenes de estas páginas son sólo de caracter informativo e ilustrativo y no pretenden sustituir la consulta y tratamiento oftalmológico

bottom of page