top of page

Esta es una enfermedad de la retina en personas mayores de 50-55 años de edad. La mácula, es una parte de la retina que se encuentra cercana al nervio óptico y es el sitio con el que las personas obtenemos cerca del 95% de nuestra visión, por lo que, si se degenera o se daña, la visión de una persona queda muy limitada y periférica, pues se daña lo que llamamos, la visión central. Puede afectar uno o ambos ojos, aunque no siempre al mismo tiempo o en el mismo grado.

Existen dos variedades de degeneración macular relacionada con la edad:

  1. Húmeda o Exudativa

  2. Seca o No Exudativa

Las personas afectadas por esta enfermedad pueden notar una disminución de su visión de grado variable y distorsión de las imágenes en el ojo afectado y esta situación puede ir empeorando al paso del tiempo. El diagnóstico se hace en el consultorio y se complementa con estudios especiales de retina y mácula para confirmar la variedad y el avance que ha alcanzado el padecimiento.

El tratamiento en la variedad Seca o No Exudativa es muy limitado, pero, en la variedad Húmeda o Exudativa puede llevarse a cabo con medicamentos de aplicación intra ocular, aplicación de láser y/o cirugía vítreo/macular.

En la variedad húmeda o exudativa, el diagnóstico y tratamiento oportunos y adecuados pueden evitar el avance de la enfermedad y en ocasiones hasta revertir parte de los daños.

Degeneración Macular

Relacionada con la Edad (D.M.R.E.)

 

 

Mácula normal

D.M.R.E. variedad Seca o No Exudativa

D.M.R.E. variedad Húmeda o Exudativa

La información e imágenes de estas páginas son sólo de caracter informativo e ilustrativo y no pretenden sustituir la consulta y tratamiento oftalmológico

bottom of page