
Dr. José de Jesús Panduro Loera
Oftalmología y Cirugía Oculoplástica

Inflamación de la Úvea o Uveítis
A los vasos sanguíneos que nutren todas las estructuras internas del ojo se les llama Úvea. La úvea se puede inflamar cuando los mecanismos de defensa de nuestro organismo reaccionan provocando inflamación dentro de los ojos. Las uveítis pueden ser causadas por una enfermedad local ocular como una infección por virus o bacterias o una enfermedad inmune general como el SIDA, la diabetes, la artritis o inclusive, un golpe en el ojo, aunque en muchas ocasiones, no se llega a descubrir qué la provocó.
Las molestias pueden variar, pero en muchos casos se presentan súbitamente con enrojecimiento, intensa molestia a la luz, visión borrosa y dolor en el ojo afectado.
El tratamiento debe ser correcto y oportuno pues puede dejar secuelas importantes como disminución grave de la visión, aumento de la presión ocular, cataratas, desprendimiento de retina, etc.
Las uveítis pueden ser muy persistentes y difíciles de tratar y pueden presentarse recaídas aun cuando aparentemente el paciente ya estaba curado.

